La Dirección de Vinculación y los docentes coordinadores de vinculación de la UIDE, como parte de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación Con La Sociedad (REUVIC) desde el 2020, participaron del 8 al 10 de noviembre del “II Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad” organizado por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Con una ceremonia virtual se inauguró este congreso donde el Dr. Omelio Borroto, Presidente de la REUVIC, destacó el fortalecimiento y el trabajo en proyectos interinstitucionales para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, liderazgo, innovación y emprendimiento.

Por su parte, el Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la ESPOCH agradeció la participación de 52 universidades, 5 escuelas politécnicas y 79 institutos de educación superior que buscan trabajar en proyectos comunes para el desarrollo del país.

A través de conferencias magistrales, nacionales e internacionales, realizadas por la plataforma Zoom, se analizó el desarrollo territorial sostenible en el nuevo contexto de pandemia global; se buscó contribuir al diseño de una agenda global y local para el proceso de internacionalización de la vinculación y se visibilizaron acciones desde la academia para aportar al desarrollo territorial sostenible.

Este tipo de encuentros estrechan los lazos entre las IES del país y brindan valiosos conocimientos de cómo llevar la tercera función sustantiva de vinculación.

#ReinventaTuResponsabilidadSocial