La Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Manuel Félix López, a través del Vicerrectorado de Vinculación realizó, el 4 y 5 agosto de 2022, el II Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad.

El objetivo de este encuentro fue mostrar a la comunidad los resultados de los programas y proyectos de vinculación realizados por las instituciones de educación superior del Ecuador y del mundo. Además, exponer temas relevantes en el desarrollo de las actividades de Vinculación.

En este evento participó la Dirección de Vinculación de la UIDE, autoridades de educación superior, autoridades internacionales de España, Costa Rica, Italia y Perú; así como representantes de comunidades, conferencistas, ponentes y participantes.

Estos congresos estrechan los lazos entre todos los actores de la vinculación con la sociedad en el marco de la gestión de redes en pro de solucionar las necesidades de los sectores más vulnerables.

Presentación de proyectos

Las publicaciones de los eventos de participación se realizarán a partir del 30 de septiembre en diferentes aristas académicas como: salud, bienestar, educación, innovación y tecnología; ciencias sociales y desarrollo comunitario sostenible; y ciencias agro-productivas – soberanía alimentaria.

La UIDE, a través de su trabajo en los laboratorios sociales, presentará las respuestas a las interrogantes: ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Cómo se realizó el trabajo de vinculación? Se mostrará el proceso a través del cual los coordinadores realizan las intervenciones de los proyectos en la solución del problema en la comunidad beneficiaria.

Para revisar las ponencias completas, ingresa AQUÍ