El pasado miércoles 16 de abril, se celebró el evento académico sobre la evaluación del Proceso de Quito sobre la Movilidad Humana de Nacionales Venezolanos en la Región en las instalaciones del campus matriz de la UIDE.

En el encuentro se logró reunir a los protagonistas del proceso de Quito entre quienes destacaron las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, embajadores de Estados latinoamericanos, representantes de organismos especializados, directores de agencias no gubernamentales dedicadas al tema de movilidad humana, así como a docentes y autoridades de la Universidad Internacional del Ecuador.

Este evento se pudo celebrar gracias a la cooperación y trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, La Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE y el Centro Ecuatoriano de Estudios Internacionales de la UIDE el cual es presidido por el Embajador Hernán Escudero en colaboración con el docente Santiago Carranco.

El programa se inauguró con la bienvenida al público por parte del Dr. Ramiro Canelos Vicerrector de la UIDE y con unas palabras del Viceministro de Relaciones Exteriores Santiago Chávez, para luego proceder a las mesas de ponentes. La primera mesa fue moderada por el Dr. Sebastián Matilla-director de CELAP y contó con las presentaciones de la Dra. María Clara Martin-Representante de la ACNUR, el Dr.  Manuel Hoff-Representante de la OIM, la Arq. Alexandra Moncada-directora de CARE y la docente Natalia Encalada. A su vez, la segunda mesa fue moderada por el Embj. Hernán Escudero en donde intervinieron la ministra plenipotenciaria de Colombia-Pilar Vargas, el Embajador de Argentina-Gustozzi y el viceministro-Santiago Chávez. Al término del evento, los invitados fueron llevados a un tour por el campus de universidad y fueron recibidos en un almuerzo en el restaurant Entrevalles por el Rector de la UIDE, el Dr. Gustavo Vega y el Canciller Marcelo Fernández quienes dieron unas palabras de bienvenida.