El 4 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer, la UIDE se une a este esfuerzo en conjunto con CEPREME, ejecutando campañas y mensajes de prevención que buscan la reducción en los factores que pueden provocar riesgo de contraer cáncer, información sobre diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y control de esta enfermedad.

La Asamblea Nacional reconoció la misión solidaria y auténtica que realiza la Universidad Internacional del Ecuador al integrar el Acuerdo Contra el Cáncer, que considera como una labor de gran incidencia en las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de un importante colectivo vulnerable.

Al ser una universidad de alcance internacional se une al lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo” de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para continuar con sus esfuerzos institucionales promoviendo acciones en áreas como el consumo de cigarrillo, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y la detección temprana del cáncer.