El pasado 24 de noviembre, se realizó la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), con el objetivo de formar una alianza estratégica para realizar el primer censo del sector automotor y contribuir a mejorar la calidad ambiental del DMQ.

El evento se desarrolló en el campus matriz de la UIDE, contó con la presencia de Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del DMQ; Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la AEADE; y por parte de la UIDE, el rector Gustavo Vega, el vicerrector Académico, Ramiro Canelos, Ph.D., y el decano de la Facultad de Ciencias Técnicas, Andrés Castillo.

El trabajo conjunto entre el sector público, privado y la academia permitirá brindar apoyo en el funcionamiento de los establecimientos automotores, el mejoramiento de procesos técnicos y de seguridad, la formalización de la actividad y un mejor manejo de residuos ambientales.

La Secretaría de Ambiente capacitará a los estudiantes de la UIDE, quienes se encargarán de recopilar la información de negocios, talleres o actividades económicas relacionadas con este sector. Los datos obtenidos del censo permitirán generar espacios de capacitación a fin de adquirir los permisos ambientales y mejorar la gestión de la calidad ambiental en sus establecimientos. Posteriormente, se impulsarán proyectos comunitarios que serán formalizados por la AEADE.

En la Escuela de Ingeniería Automotriz, estamos #HechosDeInnovación