Estudiantes de la UIDE participaron en una visita técnica a Álvarez Larrea Equipos Médicos (ALEM), distribuidor líder del programa Da Vinci de cirugía robótica.

En compañía del director de la Escuela de Mecatrónica, Marcelo Moya, junto a Christian Rueda y Guillermo Mosquera, docentes de la carrera; los estudiantes exploraron una comprensión práctica de la aplicación de la tecnología robótica en el ámbito médico.

En este espacio realizaron simulaciones prácticas como arranques, instalación de sondas, pruebas de operación y se familiarizaron con el uso de herramientas quirúrgicas y calibración con el sistema de cirugía robótica.

Además, conocieron las etapas de implementación, componentes y detalles de las instituciones que se encuentran manejando este programa.

La importancia de esta visita va más allá de la experiencia práctica; destaca el compromiso educativo de la UIDE powered by ASU con la innovación tecnológica y la colaboración efectiva entre la academia y la industria.

Esto se consolida como un pilar fundamental para la formación integral de los estudiantes y la preparación para desafíos del mundo real.