La Escuela de Ingeniería Automotriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) participó en la Feria de Seguridad Vial, organizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito ANT, en la que docentes de la carrera participaron como ponentes sobre seguridad activa y pasiva en los vehículos.

Para esta actividad se organizaron grupos de trabajo junto a los estudiantes de la materia de Sistemas Automotrices, quienes apoyaron en esta jornada que se desarrolló el pasado 20 de mayo.

Los temas abordados fueron: la seguridad activa y pasiva que poseen los autos en la actualidad; sistemas de seguridad integral del automotor (ADAS); sistemas de seguridad en carretera y prevención de accidentes.

También estuvo presente Luis Fernando Llumiquinga, coordinador de la Escuela de Gestión de Riesgos, quien aportó importantes criterios sobre las funciones de salvamento en una colisión y reanimación a heridos en el caso de accidentes de tránsito.

Este tipo de actividades refuerzan los conocimientos de los estudiantes y desarrolla su pensamiento crítico. Sin duda, la UIDE powered by ASU seguirá propiciando estos espacios que potencian el nivel académico de sus alumnos.

#ReinventaTuPrevención