De acuerdo con la planificación académica y el proceso de internacionalización previsto para este semestre, la Escuela de Comunicación de la UIDE, en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda de Colombia, realizaron su segunda clase espejo, sobre gestión estratégica de opinión pública. De esta forma, se promueve la interacción, el networking y el intercambio de ideas entre estudiantes de ambas instituciones. Además, este tipo de espacios amplían la visión de los alumnos en la medida que revisan las características, los comportamientos sociales y las tendencias de otros contextos.

Durante esta segunda sesión, los estudiantes revisaron los principios del Estado de Bienestar y su incidencia en la construcción de políticas, estrategias y programas de comunicación (sobre todo a nivel de gobierno). Asimismo, se revisaron los desafíos y conflictos que conlleva un modelo basado en la protección hacia los más pobres.

María Elena Romero, experta en manejo de crisis, medios y reputación, fue la docente a cargo de la sesión, en la que también se analizaron los retos que enfrenta el Estado Colombiano desde la pandemia.

Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación, destacó el valor de las clases espejo ya que éstas refuerzan contenidos y aseguran un entendimiento integral del entorno.

Para las próximas semanas, se tiene prevista la realización de otras clases espejo en temas de comunicación organizacional y gestión de intangibles.