banner workshop com 11zon

La Escuela de Comunicación y Medios Digitales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) celebró el cierre de su ciclo de workshops del semestre con un evento destacado. La jornada se desarrolló en el Auditorio Galo Plaza del campus Quito. El taller, impartido por Jorge Encinas, gerente de la agencia Mediterráneo, fue la última de una serie de conferencias que buscaban potenciar las habilidades creativas y técnicas de los estudiantes. 

 
El taller, titulado Pictogramas, ofreció a los estudiantes herramientas prácticas para la creación de logotipos y la construcción de identidades visuales. Durante la charla, Encinas destacó la importancia de comprender el concepto, la forma y la función comunicativa de cada elemento gráfico. A través de ejercicios interactivos, los participantes pudieron aplicar lo aprendido, desarrollando sus propias propuestas gráficas en tiempo real, lo que les permitió experimentar directamente con las metodologías compartidas. 

Una experiencia integral de formación 

 
Este workshop cerró el ciclo de conferencias que formaron parte de la Certificación en Creación de Contenidos y Estrategia Digital, diseñada para complementar la formación académica con experiencias del mundo laboral, incluyó cuatro workshops a lo largo del semestre. Cada uno de ellos se centró en áreas clave como producción, estrategia y creatividad, lo que permitió a los estudiantes trabajar en proyectos que vincularon la teoría con la práctica profesional. 

 
El evento también fue una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que participaron del ciclo. Al finalizar la jornada, se realizó la entrega oficial de certificados, un acto que contó con la presencia de Pablo Villalva, director de la Escuela de Comunicación y Medios Digitales, y Jorge Encinas. La entrega simbolizó el compromiso de los estudiantes con su formación y su desarrollo profesional dentro del ámbito de la comunicación. 

 
A lo largo del semestre, los estudiantes de la Escuela de Comunicación y Medios Digitales de la UIDE powered by ASU tuvieron la oportunidad de interactuar con diversos expertos de la industria, como los representantes de ATREVIA y la Alianza Francesa, quienes ofrecieron charlas sobre temas relevantes en el campo de la comunicación.