La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) participรณ en el Concurso Puentes de Fideo una competencia cerrada en la Universidad Politรฉcnica Salesiana, abriendo camino mediante gestiรณn acadรฉmica y visiรณn colaborativa.
Nueve estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseรฑo y Arte asumieron un reto presencial que exigรญa precisiรณn y criterio tรฉcnico. Guiados por los arquitectos Diego Hidalgo y Nelson Veintimilla, defendieron propuestas ante especialistas civiles, demostrando solvencia argumentativa desde etapas formativas iniciales.
El resultado fue:
Primer lugar, tutor Arq. Diego Hidalgo:
- Natalia Valentina Rojas Salazar
- Ayelen Valentina Castro Chango
- Djamell Abigail Sรกnchez Samaniego
Segundo lugar, tutor Arq. Nelson Veintimilla
- Ricardo Sebastiรกn Pรฉrez รlvarez
- Ramiro Sebastiรกn Barragรกn Pรฉrez
- Anaรญs Katherine Martรญnez Lora
Tercer lugar, tutor Arq. Diego Hidalgo:
- Judith Palacios Montesdeoca
- Angie Liseth Cรณndor Rodrรญguez
- Melanie Valeria Pรฉrez Verdezoto
Las soluciones sobresalieron por eficiencia material, claridad resistente y coherencia formal, imponiรฉndose frente a otras propuestas nacionales en el concurso.
Aprendizaje mientras se reinventa el futuro
Mรกs allรก de los premios, la experiencia fortaleciรณ aprendizajes clave: comportamiento estructural aplicado, conexiones eficientes y sistemas ligeros. Asimismo, consolidรณ un acercamiento de cooperaciรณn acadรฉmica con la universidad y el Capรญtulo Estudiantil ACI, agrupaciรณn de alumnos que trabaja con informaciรณn actualizada relacionada con el concreto y su desarrollo por medio de talleres, cursos y competencias que les permite enriquecer su conocimiento.




