La Escuela de Derecho y la Asociación Escuela de Derecho, organismo de representación estudiantil, a través de una iniciativa conjunta llevaron a lugar el evento de integración estudiantil, en el campus de la UIDE, el pasado jueves 21 de noviembre de 2019.

El evento contó con la presencia del Rector de la UIDE, Dr. Gustavo Vega Delgado; el decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, Ph.D (c) Jorge Baeza; el Director de la Escuela de Derecho, MsC. Esteban  Ron; docentes, personal administrativo y todos los estudiantes de la misma; así como de las autoridades de la Asociación Escuela de Derecho.

La Escuela de Derecho cada día crece exponencialmente y la participación de nuestros estudiantes en todas las actividades institucionales se vuelve la base de ejecución de los proyectos previstos por esta, señalaron las autoridades.

Además de un momento de esparcimiento, este espacio se constituye el medio de comunicación institucional y presencial entre todos quienes hacen la Escuela, en donde se aprovechó para socializar y externalizar varios temas:

• Amplia participación de nuestros docentes en espacios de opinión pública.
  • Participación de estudiantes en eventos y competiciones interuniversitarios.
  • Proyección de crecimiento de la Escuela y Facultad.
  • Futuros proyectos institucionales como: Operativización del Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE, Creación del Centro de Litigio Estratégico y Derechos Humanos.
  • Restructura de malla académica.

Creemos en la convivencia y apoyo intergeneracional de nuestros estudiantes es por esto que la institucionalización de estas actividades tiene una gran significación para nosotros.