Banco de alimentos, altos intereses por ayudar y compartir

Diego Albán

DOCENTE EGUIDE / VINCULACIÓN

La parroquia de Alangasi se viste de fiesta cada sábado por la tarde. La escuela de Gastronomía de la UIDE y sus estudiantes del proyecto de vinculación los mueve no solo el convenio suscrito por el GAD parroquial y nuestra Universidad, lo que más motiva a los 5 estudiantes es el compromiso social a través del banco de alimentos; Proyecto que pretende recuperar la mayor cantidad de alimentos que podrían terminar en la basura por los malos hábitos de conservación, uso y compra innecesaria.

Erick Molina, participante del proyecto nos dice que lo mejor es la relación con la comunidad y Cecilia Narváez participante y vecina de Alangasi nos dice que ella esperó mucho tiempo por la oportunidad de trabajar con futuros chefs y empresarios de cocina.

Este proyecto inició el 30 de septiembre y se relaciona con 28 familias de esta parroquia cercana a Ilaló y tiene por objetivo activar un banco de alimentos que perdure en el tiempo recuperando alimentos antes de su descarte y redistribuirlos generando una mejora en la economía familiar de este cálido lugar.