Este miércoles 27 de septiembre, con una gran mezcla de emociones y sentimientos se inauguró el Estadio Universitario Dr. Xavier Fernández Orrantia, nombrado en honor a quien en vida fue el rector de la Universidad Internacional del Ecuador.

El evento reunió a toda la directiva del UIDE y del Club Deportivo Especializado FC UIDE, representado por su Presidente el Dr. Andrés Ayala Ortiz, la familia del Dr. Xavier Fernández y a Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, quienes hicieron honor al arduo trabajo, dedicación y fanatismo de sus dos amados clubes de fútbol, el FC UIDE y el CS Emelec. La inauguración se realizó con éxito, haciendo la entrega de las camisetas oficiales y alternas, bendición de la cancha deportiva, conjuntamente con el corte de lazo y develamiento de la valla en donde se encuentra plasmado el nombre de su mentor, el Dr. Xavier Fernández Orrantia.

Para concluir con el evento, se llevó a cabo un cotejo futbolístico entre la selección sub 17 del FC UIDE y la selección sub 17 del Club Sport Emelec, que finalizó con un empate 1 a 1 entre los rivales.