Del 22 al 25 de noviembre, se realizó en el Hotel Hilton Colón el  I Curso Internacional en Nutrición Clínica, Comunitaria y Pública “Vanguardia en Nutrición”.

El evento tuvo una duración de cuatro días, en los que se contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales de altos nivel, quienes enfocaron sus exposiciones en temas interesantes e innovadores de nutrición clínica, comunitaria, pública, deportiva e industrial, y fue dirigido a profesionales de la salud, médicos, nutricionistas, nutriólogos y  estudiantes de las ciencias de la salud.

La Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador organizó este magno evento ya que se considera que la actualización en temas de nutrición sobre todo desde la educación para la salud del paciente a grupos de población a lo largo del ciclo vital se torna imprescindible, haciéndose necesaria una educación sanitaria orientada a la adquisición de hábitos saludables, para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud basada en una alimentación sana. El consejo de alimentación saludable pertinente debería formar parte de la actividad del profesional de la nutrición, por tanto deben estar formados en consejos dietéticos apropiados con el fin de poder transmitir a la población un conocimiento profundo y actualizado de alimentación, integrando el concepto de alimentación saludable en la vida diaria de toda la población.

Los ponentes internacionales fueron:

Dr. Pablo Ashner, Dr. Segundo Seclén, Licenciada Carol Arévalo ponentes internacionales

Por otro lado los ponentes nacionales fueron:

Profesionales del ARCSA, Ministerio de Salud Pública, Nutricionista del Programa Mundial de Alimentos