Entre las sorpresas del calendario, esta semana tuvo lugar la firma de un convenio macro entre la Universidad Internacional del Ecuador y la Academia Nacional de Historia, con el fin de ofrecer a los alumnos de la UIDE éste espacio de prácticas pre-profesionales y permitir el desarrollo de investigaciones conjuntas y estimular la voz y el pensamiento crítico.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Franklin Barriga López, Director de la Academia Nacional de Historia y autor del libro “Historia de la Universidad Internacional del Ecuador”, el Dr. Gustavo Vega, Rector de la Universidad Internacional del Ecuador, el Econ. Marcelo Fernández, Canciller – Fundador de la Universidad Internacional del Ecuador y la Dra. Rocío Rosero Jácome, Jefa de Publicaciones de la Academia Nacional de Historia.

Además, se dio a conocer que la Academia Nacional de Historia está próxima a publicar un libro sobre Jorge Fernández, fundador de Ciespal a través de la cual se constituye la escuela crítica latinoaméricana, escritor, periodista, diplomático y humanista con conciencia ecologísta. Quien aún es recordado por su seudónimo literario Erasmus que utilizó durante 35 años en sus colaboraciones con el diario el Comercio, en honor a Erasmus Rotterdam quien representa el iniciador del humanismo abierto a todas las corrientes. Como se puede ver fue un hombre de valiosas facetas.