Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la UIDE con sede en Quito, recibirán clases espejo en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara –UAG, con el fin de enriquecer el aprendizaje y contribuir a la formación internacional de nuestros estudiantes.

La restricción de la movilidad estudiantil causada a raíz de la pandemia, obligó a las instituciones a replantear sus metodologías y diseños académicos. Es en este contexto, que la UIDE decide dar un paso más allá y reinventar la educación superior del país mediante una alianza global con la Universidad número 1 en innovación en EEUU, Arizona State University.

La UIDE, pasa así a formar parte de la red Cintana que permite a las universidades innovadoras de todo el mundo realizar colaboraciones para aumentar la calidad educativa. Es así como nace el programa de Clases Espejo UIDE – UAG, impulsado por la Escuela de Ingeniería Automotriz.

Los académicos de las dos instituciones realizaron una evaluación de las asignaturas con similitud de contenidos y en base a ello se trabajó para llevar a cabo clases espejo y proyectos colaborativos.

Entre las asignaturas que formarán parte de este programa internacional en el semestre agosto 2021 – enero 2022 se encuentran: Medición e Instrumentación Automotriz (UAG)-Metrología (UIDE); Circuitos I (UAG)-Electricidad automotriz (UIDE); Motores de Combustión Interna (UAG-UIDE); Ecuaciones Diferenciales (UAG)-Cálculo de Ingeniería (UIDE); e Ingeniería Ambiental Automotriz (UAG)-Emisiones (UIDE).

Las clases se llevarán a cabo de forma virtual, brindando así a nuestra comunidad universitaria una verdadera educación global sin salir del país.

#ReinventaTuInnovación