[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del “Salón de Chocolate Ecuador 2019″ se desarrolló la primera edición de la competencia interuniversidades, en la cual los participantes UIDE tuvieron que demostrar destrezas para bombones, postre al plato y entremet.

La Escuela de Gastronomía desarrolló: BOMBONES  (coquilla de chocolate al 75%, ganache de chocolate con leche y gel de arrayán, quinua crocante), ENTREMET  (ganache flexible de chocolate Amazonia 75%, cremoso de haba avinagrada, sableé de maíz, papel de haba, flores de jazmín avinagrada, pralín de tostado, emulsión de haba, nibs de cacao garrapiñados y bañados con chocolate al 75%, y caramelo satinado) y POSTRE AL PLATO (cremoso de melloco y chocolate blanco, ganache fluido de almendra, gel de melloco con rocoto, rocas cítricas, crocante de merengue, papel salado de melloco, flores comestibles, germinados de amaranto y aceite infusionado de diente de león.)

Dicha competencia fue muy reñida por las destrezas de los participantes; sin embargo, con una propuesta moderna e innovadora la UIDE alcanzó el tercer lugar a nivel nacional. Además, los participantes Lizbeth Romero y Henry Andagoya obtuvieron premios de los auspiciantes del evento. Cabe recalcar que recibieron una oferta laboral en firme, lo que genera para la Escuela de Gastronomía un nivel alto de competencia, ya que los jueces elogiaron tanto el trabajo de los participantes UIDE como el de sus entrenadores Galo Sánchez y Pablo Analuisa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”9548″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]