El panel académico contó con la presencia de reconocidos expositores, de importantes universidades, quienes presentaron información relevante y actualizada del mundo del fútbol desde una visión académica.

El día jueves 5 de julio de 2018, en el Auditorio Galo Plaza de la Universidad Internacional del Ecuador, se llevó a cabo el Panel Académico “El Fútbol Mundial Visto desde la Academia”, el cual contó con la participación de especialistas, de importantes entidades de educación superior, conocedores de este deporte: Dr. Bernardo Sandoval, Doctor en Medicina, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud y la Vida UIDE, especialista en cirugía general, oncológica y cardiotorácica, experto conocedor de los impactos de fútbol en la salud y la medicina a nivel mundial; Arq. Fernando Carrión, ex Rector Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Ecuador-FLACSO, experto en ciudad y urbanismo, editor de la Biblioteca del Fútbol Ecuatoriano en el año 2006; Pablo Lucio Paredes, PhD. en Física, Economista, profesor de la USFQ, mantiene un programa diario del mundial en “Radio Redonda”, columnista de diario El Universo; y MSc. Martín Ávila, Director de la Escuela de Deportes UIDE.

A través de este encuentro los ponentes pudieron compartir con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre el deporte más popular del mundo, tomando en cuenta que el mundial de fútbol es un espectáculo único que acontece cada cuatro años.