La Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) organizó el pasado 20 de agosto el Festival del Chocolate. El evento se dio con el apoyo de Sandra López, coordinadora de Vinculación de la Modalidad a Distancia y su proyecto “Choco Cumi”.

Para el festival se elaboró una línea gourmet con cuatro variedades de chocolate rellenos de menta, ají, café y maracuyá.

Cada uno contó con una cubierta de chocolate que contuvo más del 75% de cacao. La idea de crear una línea de chocolates diferentes fue resaltar las propiedades nutricionales, funcionales y otorgar una opción saludable a la población.

El día del evento, desarrollado en la Plaza de las Américas, se contó con la presencia de las personas que elaboran los chocolates, madres solteras, trabajadoras, quienes ven en el chocolate una opción laboral, además de otorgar un alimento delicioso y nutritivo a la población.

Agradecemos a la Escuela de Gastronomía y al proyecto de vinculación “Choco Cumi” por la asesoría técnica brindada y la colaboración hacia el objetivo principal, que es “mejorar los estilos de vida de la población”.