Ingeniería en Sistemas de Información Modalidad En Línea

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

Perfil Profesional

1. Las organizaciones en la actualidad necesitan líderes de tecnologías que sean estratégicos y que cuenten con una visión del mejoramiento continuo de las operaciones, estas son las habilidades que nuestros profesionales alcanzarán a lo largo de esta carrera, permitiéndoles ingresar al campo laboral como Director/a de tecnologías de la información o Líder de la gestión estratégica de tecnologías de información.
  2. Los nuevos desafíos de la sociedad del conocimiento se basan en cuidar la integridad y seguridad de la información, es por este motivo que nuestro/a ingeniero/a en sistemas de Información contará con todas las capacidades para desempeñarse como Gestor de la seguridad de la información.
  3. Los graduados de la carrera estarán en la posibilidad de administrar las fuentes de información de las organizaciones y desempeñarse como Administrador de Base de Datos, así como el desarrollo de tableros de control, diseño y analítica de la big data corporativa e incorporarse a trabajar en proyectos de Data Science e Inteligencia Artificial.
  4. Los graduados de la carrera de ingeniería en Sistemas de Información estarán en la capacidad de dirigir proyectos de desarrollo de aplicaciones, apoyándose de las mejores tendencias tecnológicas, es así como se podrá desempeñar como Líder de equipos gestión aplicaciones.
  5. El análisis, diseño y puesta a punto de la infraestructura corporativa también estarán dentro de las capacidades para desempeñarse como Administrador de Redes Datos e Infraestructura
  6. Desarrollarse como Emprendedor en la creación y dirección de su propia empresa digital emergente de desarrollo de software, asesoría y consultorías; y todo tipo de servicio informático y de automatización de organizaciones.

Los estudiantes de Ingeniería en Sistemas de Información serán capaces de:

1. Dirigir proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto de las organizaciones.
  2. Supervisar y mejorar la seguridad de los activos tecnológicos clave.
  3. Participar en las estrategias de la organización, generando e impulsando las oportunidades de negocio mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  4. Desarrollar conocimiento en programación de sistemas informáticos.
  5. Diseñar, configurar y gestionar sistemas informáticos y de bases de datos complejos.
  6. Diseñar, configurar y gestionar arquitecturas de red en infraestructuras ciberseguras.
  7. Diseñar, desarrollar y gestionar sistemas de Big Data.
  • Título: Ingeniero/a en Sistemas de Información
  • Duración: 8 semestres
  • Inicio de clases: Marzo | Septiembre

Lo que nos diferencia

Aporte estratégico a la transformación digital empresarial

El Ingeniero/a en sistemas de información se formará como un habilitador estratégico de la transformación digital de las empresas, gracias a sus conocimientos y dominio de las tendencias en innovación tecnológica, las cuales apalancarán tecnológicamente a cada uno de los procesos institucionales.

Educación global

Nos reinventamos con la universidad #1 en innovación de EEUU y una de las mejores del mundo para brindarte una verdadera educación global.

Seguimiento continuo

La Modalidad En Línea de la UIDE Powered by ASU brinda tutorías interactivas semanales.

Equilibra tu tiempo

La Modalidad En Línea te brinda un equilibro perfecto entre trabajo, familia y estudio.

Plataforma Virtual

Contamos con una plataforma virtual diseñada para el aprendizaje en línea y totalmente equipada, interactiva y fácil de utilizar.

Mallas potenciadas por ASU

Mallas académicas innovadoras potenciadas con contenido de Arizona State University.

Objetivo

Formar profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico del Sistemas de Información, que a través de sus conocimientos teóricos y prácticos cuenten con la capacidad de resolver los diferentes aspectos de las Tecnología de la Información y Comunicación mediante el análisis, modelamiento, desarrollo y aplicación de las ciencias de la computación como disciplina científica y de ingeniería permite desarrollar en el profesional habilidades y capacidades enfocado a la gestión de las TIC de la empresa para la toma de decisión y su mejora de la posición competitiva para fortalecer e incrementar la eficiencia de las organizaciones.

Ing. Andrés Castillo Msc. PhD. (c)

+593-2 2985 600 Ext. 2310
acastillo@uide.edu.ec

Ing. Paulina Vizcaíno M.B.A Ed.D.

+593-2 2985 600 Ext. 2277
pvizcaino@uide.edu.ec