fbpx

Dra. Natalia Romero – Nueva Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se enorgullece y felicita a la Dra. Natalia Cristina Romero Sandoval, directora de Investigación de la Escuela de Medicina, por asumir el cargo de Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP).

Para la UIDE es un honor que una de nuestras docentes investigadoras sea invitada a asumir tan alto cargo; su experiencia profesional, científica y académica la convierten en la mejor opción para desempeñar con excelencia las responsabilidades asignadas a su cargo.

La UIDE reitera su apoyo y compromiso para continuar aportando desde la academia y la investigación al trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública en beneficio de los ecuatorianos.

¡Éxitos Dra. Natalia!
#HechosDeVocación

Reseña del perfil:

Dra. Natalia Romero / Subsecretaria Nacional de Vigilancia de la Salud Pública (MSP) y Directora de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

 Tiene 30 años de experiencia profesional, seis años en la UIDE, y cuenta con más de 30 publicaciones científicas, entre artículos científicos y libros sobre metodología de investigación en salud desde la perspectiva del abordaje cuantitativo observacional, así como cualitativo. Forma parte del Consejo Coordinador de la Red Iberoamericana de investigación GRAAL y dirige el Nodo GRAAL-Ecuador. Dirige tesis doctorales en la Universidad Autónoma de Barcelona, España y en ECOSUR, México.

 Fue consultora en la Primera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2013-2014) y Asesora de Despacho Ministerial en el MSP (2012). Se desempeñó como Directora Nacional de Vigilancia Epidemiológica (2011-2012); y fue Consultora UNICEF al Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (2010-2011).