[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los estudiantes de noveno semestre, realizaron un último servicio en la Escuela de Gastronomía UIDE; pues la etapa de estudiantes ha concluido. Brindaron un evento que permitió compartir con productores, los cuales son  amigables con el ambiente,  responsables del producto y especialmente empoderados en la agro ecología.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”11940″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desarrollaron este evento como parte de evaluación de la asignatura de Cocina Ecuatoriana de Vanguardia, a cargo del Msc. Galo Sánchez.  El equipo a cargo de la degustación fue: Camila Peña, Maoli León, Nicolás Romero  y Carlos Terneus; en sala: Jefferson “Jhon” Barrera; y como apoyo: Sebastian Ramos y Silvia Bunces.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”11932″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mostraron las destrezas adquiridas en su proceso de formación, en torno a cocina caliente, pastelería, repostería, panadería además de la planificación de eventos. El menú fue una conmemoración; ya que un ciclo en sus vidas universitarias ha llegado a su fin, el menú “SOLEM ET TERRA” fue pensado en la utilización de productos locales ecuatorianos con transmutación hacia una cocina moderna, fresca y llena de conceptos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”11941″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los platos degustados fueron:
  • “Arrecife cítrico” (Vieiras empanizadas con panko y aire de limón).
  • “Temaki de mashua” (Papel de mashua en forma de temaki, manzana verde impregnada ácida,  tomatillo y brotes).
  • “La limpia” (Sorbete de limón con gin y gel de ruda).
  • “Dulce et salis” (Crème brulée de papa con toques dulces y salados, acompañado por suflado de tapioca).
  • “Cordero masala” (Carré de cordero adobado en una garam masala andina, guarnecido de puré de zanahoria blanca y un tuil de ocas deshidratadas)
  • “Ananas” (Bebida de piña con licor de caña con infusión de canela, anís y panela).
  • “Equilibrio” (Ensalada de acelga roja con manzana verde, mango y nuez acompañada con un aderezo de yogurt campestre y emulsión de miel de agave).
  • “Tuna Quiteña” (Tunas caramelizadas en un camino de crumble, helado de canela, esferas de maduro fritas y miel).

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”11933,11934,11935,11936,11937,11938″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]