El objetivo es promover, desarrollar y ejecutar iniciativas que permitan reforzar el perfil profesional de los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador – Sede Loja, en los diferentes ejes estratégicos que maneja la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Gracias a este convenio, los alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la UIDE Loja como: Arquitectura, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Marketing, Derecho, Negocios Internacionales, Psicología, Agronegocios y Administración de Empresas, de acuerdo a la malla académica y a las necesidades que se presenten, podrán insertarse en actividades académicas como investigación, cursos de formación, prácticas – vinculación, asesorías y publicaciones con la institución gubernamental.

Mercy Namicela, coordinadora del Departamento de Vinculación con la Sociedad de la UIDE Loja, precisa que estos escenarios aportan de forma efectiva en el proceso enseñanza – aprendizaje. “En la actualidad, estudiantes de arquitectura realizan sus prácticas preprofesionales; las referencias del trabajo ejecutado son satisfactorios y al momento, nos encontramos vinculando a nuevos alumnos de la carrera de Administración de Empresas”, resalta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”29125″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Compromisos

El Ministerio de Inclusión Económica y Social deberá determinar las áreas de gestión que requieren del apoyo de la Universidad Internacional del Ecuador y brindará las facilidades para que los estudiantes puedan ofrecer su apoyo en los distintos procesos.

Duración

El presente convenio tendrá una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de suscripción. Una vez concluido este periodo y en consideración de los resultados obtenidos, se procederá a una renovación.

De esta manera, la Universidad Internacional del Ecuador articula este tipo de espacios para generar la excelencia académica de la Comunidad Universitaria y retribuir al progreso de la comunidad.