El pasado 19 de julio, la UIDE sede Loja, a través de la Escuela de Arquitectura, firmó un convenio para el desarrollo de prácticas profesionales con Nômade Travel Experience, institución con sede en São Paulo -Brasil y especializada en turismo de experiencia.

El convenio tiene una vigencia de tres años, y permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales por un período de 10 días en Brasil y otros países de Latinoamérica, a través de la participación de giras académicas arquitectónicas, incorporando el desarrollo de un estudio de caso como parte de su formación profesional.

En nuestra Escuela de Arquitectura, el enfoque de aprendizaje es 80% práctico y 20% teórico, por lo que este tipo de espacios permiten que los estudiantes apliquen sus conocimientos teóricos, desarrollen habilidades, destrezas y competencias en las distintas áreas; y, sobre todo, adquieran experiencias enriquecedoras que aportarán a su desempeño profesional.

Con la suscripción y formalización de este instrumento, la UIDE genera un nuevo espacio, a través del cual, nuestros alumnos podrán acercarse a la vida profesional.

El dato

Este convenio aplica a los estudiantes a partir de sexto semestre y la participación será validada por 80 horas de prácticas profesionales.

La fecha prevista de salida para el primer grupo de estudiantes es del 29 de septiembre al 08 de octubre de 2023, con destino a Sao Paulo.

En esta ciudad visitarán las obras más representativas de la escuela moderna paulista y carioca; así como obras maestras de Oscar Niemeyer, Mendes da Rocha, Lina Bo Bardi o Vilanova Artigas; además de otros actores contemporáneos como Kengo Kuma, FGMF o Andrade Morettin.