La VIII Conferencia Internacional de Investigación Multidisciplinaria (CIIM) 2023, culminó con éxito. Este encuentro de investigadores fue una oportunidad para enriquecer los saberes académicos de los docentes.

Los profesionales que se dieron cita en esta jornada de tres días compartieron ideas en torno al emprendimiento en las disciplinas de emprendimiento, educación, negocios, gestión del conocimiento, innovación y tecnología.

La organización de CIIM 2023 articuló una plataforma online en la que se desarrolló el evento científico. Además, en este espacio virtual se llevaron a cabo conferencias magistrales con ponencias específicas para cada eje temático, lo que dio paso a que los investigadores interactúen con expositores y participantes.

Además, se organizaron dos talleres para aterrizar los criterios expuestos en las conferencias.

Sobre las conferencias

De acuerdo a los cuatro ejes temáticos, estas fueron las conferencias en las que participaron varios de nuestros académicos:

CONFERENCIA 1

Tema: La integración económica y la distribución del ingreso en Europa: un análisis entre países.

Conferencista: Javier Ordoñez, Universidad Jaume I (España)

CONFERENCIA 2

Tema: Emprendimiento de alto impacto para la transformación de los territorios rurales: el caso de los millennials en Atioquia-Colombia.

Conferencista: Francisco Arias, universidad de Medellín (COLOMBIA)

CONFERENCIA 3

Tema: Creación de valor a través de la estrategia de la era digital.

Conferencista: Fernando Moroy, EUDE Business School (ESPAÑA)

CONFERENCIA 4

Tema: Intervención estratégica organizacional desde la innovación Social Universitaria, evaluación de sus impactos académicos y de inclusión en el ámbito organizacional y social. Caso: una experiencia digital en América Latina.

Conferencista: Leslie Bridshaw, Universidad de Valparaíso (CHILE)

CONFERENCIA 5

Tema: Solución alternativa para la medición del rendimiento de empresas y su aplicación práctica.

Conferencista: Fernando Romero, Rowan University (USA)

Sobre los talleres

En el encuentro los investigadores participaron de dos talleres prácticos para orientar mejor lo discutido en las conferencias:

TALLER I: Competencias Investigativas en Ciencias Sociales

Facilitador:  Fernando Nolazco (PERÚ)

TALLER II: Pautas para publicación en revistas indexadas’’

Facilitadora: Wendolin Suárez (VENEZUELA)”