El día 28 de agosto de 2018, en la ciudad de Quito, El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Quito celebró un convenio con la Universidad Internacional del Ecuador por un periodo de dos años. Este acuerdo fue realizado con el fin de otorgar beneficios y descuentos ofertados por la UIDE a los servidores públicos del cuerpo de Bomberos del D.M. de Quito, a su cónyuges e hijos.

En el acuerdo se establece la posibilidad de realizar estudios de pregrado y posgrado ofertados por la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, los cuales tendrán el beneficio del 15% de descuento del valor de la maestría o carrera de pregrado en Gestión de Riesgos, y por cada dos estudiantes matriculados en la maestría, el Cuerpo de Bomberos obtendrá una beca que cubre el 100% de la colegiatura de la maestría. Los referidos serán debidamente identificados por el área competente del cuerpo de bomberos.

La UIDE también se compromete a otorgar el 10% de descuento para los cursos de educación continua y todas las carreras de pregrado modalidad en línea ofertadas por la UIDE a los servidores del Cuerpo de Bomberos, así como también a sus cónyuges e hijos.