El lunes 30 de septiembre, la Escuela de Derecho  y la Asociación Escuela de Derecho (organismo de representación estudiantil) de la Universidad Internacional del Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito, el Consejo de la Judicatura y otras instituciones especializadas realizarán la conferencia “Presente y Futuro de la Mediación en el Ecuador”, con la partición de ponentes expertos en los distintos ámbitos de absoluta relevancia con relación al tema de la “Mediación” en el nuestro país.

Entre las distintas temáticas que se abordarán se encuentran: la evolución de la mediación en el país, enfatizando en su origen, desarrollo e impacto; los beneficios y las ventajas de la mediación respecto de la justicia ordinaria; los elementos clave, efectos y riesgos del acta de mediación; las características de la Mediación y del Mediador en distintas materias; y, las oportunidades y desafíos enfrentará este método alternativo de solución de conflictos en el futuro.

Numerosos expertos en la materia expondrán sus conocimientos en este evento. Entre ellos se encuentran: Alicia Arias Salgado, mediadora de la Cámara de Comercio de Quito; Pedro Crespo Crespo, Director General del Consejo de la Judicatura; María de los Ángeles Montalvo Escobar, Magistrada de la Corte Provincial de Pichincha; Teresa Martínez Nuques, Magistrada de la Corte Constitucional;  Giovanni Galarza Cárdenas, catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, entre otros.[vc_column_text]Contaremos con las ponencias de: MsC. Ricardo Hernández y  MsC. Roque Javier Albuja, docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional del Ecuador.