La Directora de la Escuela de Comunicación, Irene Torres PhD, entre los días 12 y 13 de julio cumplió una apretada agenda de trabajo en las provincias de Azuay y Cañar.

Entre las actividades del primer día 12 de julio brindó una charla en la Facultad de Filosofía a profesores de la Universidad de Cuenca sobre investigación científica, el objetivo de esta charla es contribuir al desarrollo de la investigación en instituciones de educación superior de carácter público y estrechar los lazos interinstitucionales e interregionales dentro del país. Es importante recalcar que la directora entre sus más importantes publicaciones están en:  The Lancet Global Health, Health Promotion International y Health Education.

En su segundo día de gira, la Directora de la Escuela de Comunicación en representación de la Universidad Internacional del Ecuador, asistió el 13 de julio a la inauguración del Centro de Acopio y transformación de granos de la Asociación de Productores de Semilla y Alimentos Nutricionales Andinos Mushuk Yuyay, este evento además contó con la presencia del Gobernador de Cañar, el Prefecto Provincial de Cañar, autoridades del INIAP y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Es necesario mencionar que gracias a este tipo de acercamientos y esfuerzos interinstitucionales la UIDE va a realizar una importante investigación en beneficio de 14 comunidades en la provincia de Cañar.