El 17 de diciembre la Escuela de Turismo tuvo la última charla del año tratando el tema del turismo sostenible dictada por Tanya Romero y Jorge Reina, propietarios de la Finca Agroecológica “Happy Fruit” y graduados de la Escuela de Turismo de la UIDE. Entre los asistentes contamos con la presencia del Ph.D. Ramiro Canelos, Vicerrector Académico, de personas vinculadas a la industria turística, graduados y estudiantes de las Escuelas de Turismo y Hotelería.

Tanya y Jorge nos hablaron sobre la importancia de tener negocios cimentados en los tres pilares fundamentales de la sostenibilidad: ser socialmente justos, económicamente rentables y ambientalmente responsables.

Nos contaron sus experiencias de como fue incluir en su emprendimiento a la alimentación y la creación de productos orgánicos como valor agregado, la construcción de cabañas con 90% de materiales reciclados y el uso de baños ecológicos. Recordaron que para alcanzar la sostenibilidad en el turismo se debe ser coherente con los principios en los que creemos y que en agroecología lo mejor es tener productos 100% naturales desde la siembra hasta la mesa.

Tanya y Jorge agradecieron que en las aulas de la UIDE se sembró en ellos la semilla de la sostenibilidad.

Si quieres conocer más sobre la Finca Agroecológica “Happy Fruit” puedes encontrar información en los siguientes enlaces:

FB, IG, YouTube: fincahappyfruit

La Escuela de Turismo agradece por su valiosa participación a Tanya y Jorge que esta tarde nos demuestran que están #HechosDeExperiencias.