Este viernes, 18 de diciembre de 2020, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de la Escuela de Comunicación, suscribió los Convenios Marco y Específico de Cooperación con el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (Coprodem) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía.

El objetivo de esta alianza es fortalecer la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, a fin de desarrollar programas y proyectos de investigación y vinculación con la sociedad, así como ejecutar actividades de coyuntura social en beneficio de la comunidad y de nuestros estudiantes.

El Dr. Gustavo Vega, rector de la UIDE, señaló que la protección de derechos es un tema clave del que todos deben empoderarse y particularmente en el caso de un proceso mutuo de enseñanza – aprendizaje. Construiremos una línea congruente para que el cantón y la UIDE puedan desarrollar actividades que permitan la defensa de los derechos, puntualizó.

Roberto Hidalgo, alcalde del cantón Mejía, destacó que la comunidad crece cuando la academia llega a territorio. Este convenio nos ayudará a posicionar algunos aspectos de nuestra comunidad que enriquecerán, no solamente a las instituciones, sino que también a las personas más vulnerables, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE, Patricia Hidalgo, Ph.D., manifestó que se elaborará una hoja de ruta que permita el crecimiento económico y social de la población, con políticas y estrategias orientadas a preservar los derechos, garantizar una verdadera inclusión y protección de los más vulnerables.

En este sentido, el acuerdo permitirá trabajar en planes de comunicación que empoderen a la ciudadanía, talleres, capacitaciones, investigaciones, proyectos de vinculación y otros espacios de interacción que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de los estudiantes de la UIDE.