Del 27 de septiembre al 17 de noviembre de 2021, Arizona State University (ASU), a través de la red Cintana, ha desarrollado el Curso de Formación de Formadores, que ha contado con la participación de autoridades, decanos, directores y responsables académicos de las escuelas y facultades de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Esta actividad se cumplió como parte del proceso de fortalecimiento de nuevas metodologías y herramientas que permitirán mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje entre profesores y estudiantes de la UIDE.

El Programa de desarrollo profesional para el profesorado de la red Cintana, contempla la realización de 4 módulos, a razón de uno por semestre durante los próximos dos años. En su primera fase se abordaron aspectos que potenciarán los estudios en línea, en el marco de la educación virtual que se desarrolla debido a la pandemia.

Como resultado, los profesores de la UIDE estarán en la capacidad de generar un aprendizaje digital enriquecido, mixto (blended) y en línea, aplicando una variedad de técnicas que incentiven la participación de los estudiantes en uno de sus cursos.

Además, las áreas de desarrollo del programa de formación integral se centrarán en los nuevos modelos de participación en el aula y la eficacia del aprendizaje, la evaluación del aprendizaje y la mejora continua de la práctica docente y de la investigación educativa.