Los días 21 y 22 de Abril del 2018 se realizaron las Jornadas de Atención Odontológica a la comunidad de Santa Clara de la ciudad del Puyo – Provincia de Pastaza.

Los estudiantes de décimo semestre de la Escuela de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador, asistieron junto a un grupo de docentes de diferentes especialidades, gracias a la gestión de la fundadora y directora de “JORNADAS ODONTOLOGICAS” Dra. Jessica Castillo, quien fue ex estudiante de la Escuela de Odontología de la UIDE.

Durante estos días se atendieron aproximadamente 400 personas entre niños y adultos, donde se destaca la realización de tratamientos necesarios en cada uno de los pacientes para ayudar así a mejorar el estado de salud oral de la comunidad.

Entre los procedimientos realizados se cuenta con:

La Educación, Enseñanza y Motivación a los niños y adultos de la comunidad de Santa Clara sobre el cuidado de la salud bucal con una adecuada técnica de cepillado dental fue primordial, para lo cual se entregaron kits de higiene oral donados por Colgate. Además se hizo énfasis en la Integración y adaptación de los estudiantes de la Escuela de Odontología con la comunidad más vulnerable de zonas rurales, para de esta manera prepararlos para su año de educación Rural.

La Escuela está comprometida en realizar este tipo de acciones comunitarias de forma frecuente, ya que de esta manera se ayuda a poblaciones vulnerables y se afianza en nuestros estudiantes el valor del servicio social a los más necesitados.