El Dr. Raúl Leon, Associate Profesor of Higher Education de la Eastern Michigan University visitó la UIDE junto con un grupo de 13 estudiantes de posgrado y profesores de varias universidades de Estados Unidos, cuyo objetivo es aprender acerca de sistemas de educación e iniciativas internacionales, comparando y contrastando  los Estados Unidos y América Latina, en particular con Ecuador.

La visita se llevó a cabo gracias a la participación de algunas autoridades de la UIDE, quienes realizaron presentaciones sobre diversas áreas de la universidad, especialmente acerca del organigrama institucional, las fortalezas y desafíos en la actualidad.

Este evento permite el fortalecimiento de la imagen de la UIDE a nivel internacional, así como el intercambio de ideas, experiencias y modelos de cada institución.