El pasado 9 de marzo; el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chunchi, Walter Narváez; el rector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Dr. Gustavo Vega, y el vicerrector Académico, Ramiro Canelos, Ph.D.; suscribieron un Convenio Marco de Vinculación con la Sociedad, con el objetivo de fomentar, formular y desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la comunidad y orientados al desarrollo académico de los estudiantes.

Aspectos como la investigación científica; la capacitación y formación de estudiantes y profesionales; la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; la difusión de la ciencia, saberes y tecnología; el desarrollo de actividades culturales y de vinculación con la sociedad, serán abordados durante el periodo de cumplimiento del convenio.

Por su parte, el alcalde Narváez destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta en acciones que permitan mitigar los riesgos que actualmente tiene la población del sector. En este sentido, la UIDE realizará un estudio que permitirá definir la situación de vulnerabilidad de los habitantes de la parroquia matriz y brindará atención psicológica y educativa a personas afectadas por el deslave del cantón.

Asimismo, la UIDE planteará estrategias efectivas y eficientes para la búsqueda y obtención de recursos para la reactivación económica de las zonas afectadas y realizará un plan de comunicación en torno a la prevención de riesgos, a través del involucramiento y participación de la población del cantón.

De esta manera, la UIDE fortalece la cooperación interinstitucional en beneficio de la comunidad, el desarrollo de investigación científica y la formación académica de sus estudiantes con amplia responsabilidad social.

#HechosDeResponsabilidad