El 11 de diciembre de 2020, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), suscribieron un Convenio Marco y Específico de Cooperación Interinstitucional, que permitirán establecer vínculos para el desarrollo de actividades de investigación, asistencia y soporte técnico, relacionados con cada una de sus áreas dedicadas a la ciencia y la tecnología.

Las instituciones de educación superior desarrollarán en conjunto un plan de apoyo en el que se definirán las actividades para mejorar los servicios de tecnología. Además, trabajarán en la implementación de planes de contingencia en cada universidad, a fin de garantizar un respaldo de sistemas críticos institucionales en el caso de que se produzcan ciertas emergencias.

Florinella Muñoz, rectora de la EPN, destacó que las universidades tienen la noble labor de formar a profesionales aptos para lo que demanda la investigación y el mundo, y así dar respuestas a las necesidades de la sociedad.

Agradezco a la UIDE que nos brindará el apoyo y la asistencia técnica en el uso de su Sistema de Sufragio, una herramienta informática segura, de votación electrónica, que nos permitirá desarrollar procesos electorales urgentes, puntualizó Muñoz.

Por su parte, Gustavo Vega, rector de la UIDE, sostuvo que este convenio contribuye a las instituciones en el desarrollo de la ciencia, la investigación científica, la transferencia de tecnología y la generación de información interconectada. Puedo asegurar a la EPN que con nuestro apoyo tendrán las seguridades necesarias y la base tecnológica ética para cumplir con éxito el proceso electoral que tienen a su cargo, señaló.