Como integrante de la red internacional de investigación, Alfamed, la Escuela de Comunicación de la UIDE co-organiza encuentro académico

Enero 2020

A partir de enero del año en curso, la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) forma parte de la Red Interuniversitaria Euroamericana, AlfaMed, que integra a más de 200 investigadores de 16 países del mundo. Su especialización son los estudios sobre competencias mediáticas para la ciudadanía.

La red busca propiciar espacios para el intercambio de conocimientos académicos y de investigación en torno a la producción y difusión de contenidos sobre educación en medios. Actualmente está conformada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, la Universidad Andina Simón Bolívar, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana, entre otras instituciones de educación superior; además de organismos internacionales como el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Unión Europea.

V Congreso Internacional de Alfamed 2020

Al integrar Alfamed, la Escuela de Comunicación asumió un rol activo en la organización del ‘V Congreso Internacional de Competencias Mediáticas, Redes Sociales y Ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado’, al igual que otras universidades del país, de la región y de Europa. El encuentro se realizará entre el 14 y 16 de octubre próximo, en Quito, para el cual se han definido siete ejes temáticos:

• Prosumers
  • Redes sociales y escuela
  • Ciberconexión y participación ciudadana
  • Alfabetización mediática y formación de profesores
  • Ciberconsumo crítico y responsable
  • Medios de comunicación alternativos para un nuevo mundo
  • Redes sociales e inteligencia artificial

La participación en la red y en el congreso Internacional refuerza el compromiso de nuestra Escuela por la investigación de la comunicación y sus diversas áreas en el contexto de la era digital. Este espacio permitirá el intercambio de experiencias académicas tanto para docentes como para estudiantes y futuros profesionales de la comunicación.

Invitamos a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de la comunicación a formar parte de este evento académico en calidad de participantes o ponentes. Los detalles sobre la modalidad de participación, así como el programa de conferencias y talleres se difundirán oportunamente, a través de nuestros canales oficiales y de la página web del congreso.