[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), con el apoyo de su rectoría, docentes, estudiantes y exalumnos de las Escuelas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Automotriz, realiza el diseño y manufactura de visores, mascarillas y gafas, a través de máquinas impresoras 3D, para el personal médico que tiene contacto directo con pacientes contagiados por Coronavirus Covid-19 y que laboran en el sistema de salud pública.

Hasta el momento, se ha realizado la entrega de los insumos en el Hospital Eugenio Espejo, de la ciudad de Quito; y en los próximos días el Hospital Baca Ortiz recibirá 150 kits de seguridad médica.

Asimismo, el Ing. César Naranjo, graduado de la Carrera de Mecatrónica de la UIDE, lleva adelante el proyecto de construcción de respiradores artificiales artesanales; y para lograr la producción a nivel industrial es necesario contar con el apoyo de quienes deseen colaborar.

Frente a la emergencia sanitaria nacional es importante la contribución de todos los sectores de la sociedad para salir juntos de la crisis. La ciudadanía puede sumarse a esta iniciativa con donaciones de la materia prima, a través del siguiente contacto: Ing. Andrés Castillo / Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas de la UIDE / acastillo@uide.edu.ec.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”13590″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”13591″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]