En días pasados, la UIDE participó como auspiciante en un evento de alta relevancia, el lanzamiento del Centro de Investigación de Logística y Transporte, iniciativa del Gobierno Autónomo de la Provincia de Pichincha y  ASOLOG – Asociación Logística del Ecuador en el Swissotel Quito, evento que contó con la presencia de autoridades y altos directivos de instituciones públicas y privadas y conferencistas que dictaron una charla magistral sobre temas relacionados a proyectos en esta área. Participaron también como expositores expertos en el tema:

EL FUTURO DE LA COMPETENCIA Y LOS DETERMINANTES LOGISTICOS. VISION AÑO 2015.

Expositor Internacional: MSc. Juan Diego Alzate Gómez. Director Grupo Megatransport – Logística Internacional de Aduanas y Maximum Consulting – Consultoría en Estrategia, Derecho Comercial y del Transporte Internacional y Desarrollo Corporativo.

LA TRANSFORMACION DE LOS NEGOCIOS POR LOGÍSTICA

Expositor Internacional: MSc. Arturo Frías. Director de Export Logistic México, Director de Global-Logistics and Consulting México.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR TRANSPORTE.

Expositor Nacional: MSc. Paola Quintana. Investigadora en Logística y Transporte. Instituto de Energía y Recursos Renovables – INER.

La UIDE aprovechó también para presentar su nueva Maestría en Gestión Estratégica de Suministros (Supply Chain Management), una de las pocas existentes en Latinoamérica y la primera en Ecuador en Cadena de Suministros; la cual nace por la necesidad imperiosa de profesionales que requieren desarrollar competencias en esta rama, ya que aquí radica la formación de ventajas competitivas sólidas para las empresas.  Esta maestría  tiene un diferenciador muy importante, como parte del programa incluye una Certificación Internacional en Supply Chain Management, con una de las entidades más sólidas y prestigiosas que avalan la formación de profesionales en Cadena de Suministros. Adicionalmente, los participantes también tienen la oportunidad de realizar un viaje internacional a una universidad de prestigio en Latinoamérica o Europa.