El pasado 29 de octubre, la Modalidad en Línea en conjunto con el programa de MBA tuvo el agrado de presentar a la comunidad universitaria y público en general el webinar “Transformación digital: Una necesidad de las organizaciones” con la pertinente participación del Dr. Diego Cardona.

El Dr. Cardona es Ingeniero especializado en Gerencia de Proyectos, MSc y PhD en Administración con un Posdoctorado en Educación mediada con tecnología y otro Postdoctorado en Política Púbica para el uso de la Tecnología en la Educación Superior. Es experto en transformación digital, alto directivo gubernamental y consultor para múltiples gobiernos latinoamericanos, a través de diversas agencias de apoyo multilateral, además de conferencista, investigador y alto directivo universitario. Actualmente es el Director de la Modalidad en Línea de la UIDE en Ecuador.

Con un interesante despliegue de las facilidades que ofertan las Tecnologías y de manera colaborativa con los participantes, el Dr. Cardona inició con la construcción del concepto estructural del Webinar; la Transformación Digital, como proceso de innovación que impulsa el cambio de los procesos y la cultura, fundamentado en la tecnología en respuesta a la evolución que exige el entorno. Complementó el concepto con base en los planteamientos del Banco Interamericano de Desarrollo mediante un ameno video.

Avanzó la presentación, describiendo los múltiples desafíos que vive la sociedad, expresados en la alta volatilidad, generadora de inmanejables niveles de incertidumbre, asociada a la complejidad e insoportable ambigüedad del entorno, que implica una constante evolución de los requerimientos del sector productivo en la expectativa de mantener la competitividad y evitar la indeseable desaparición por obsolescencia de las organizaciones. Igualmente describió el conveniente aprendizaje a lo largo de la vida a la que nos vemos avocados como consecuencia de esa constante evolución, presentándolo como una oportunidad y no una amenaza.

Cerró su participación, mostrando ejemplos de “Gigantes Caídos”; grandes organizaciones que no se dieron cuenta que el éxito pasado no asegura el éxito futuro y por ello es necesario pensar disruptivamente en la búsqueda de alternativas viables para los retos en un momento en el que ya sabemos las respuesta, pero por desgracia nos cambiaron las preguntas.

La modalidad y el equipo docente del MBA, continuará gestionando conferencias de interés para la toda la comunidad.

Visualiza la charla completa  aquí.