El día de ayer, la UIDE Loja vivió un día democrático en donde la comunidad estudiantil eligió su nuevo Representante para el periodo 2021- 2022.

El acto se llevó a cabo de manera virtual a través de las plataformas tecnológicas de la Universidad, con la supervición de las principales autoridades de la Extensión Loja; aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir entre las dos listas participantes, quienes en días previos habían presentando a la comunidad estudiantil sus propuestas de trabajo y su aspiración de representar los intereses y deseos de quienes estudian en nuestra alma máter.

Después de una larga jornada democrática, las autoridades de la UIDE Loja procedieron al conteo respectivo de los votos y en un acto transparente con la presencia de ambos representantes de las listas, se dieron a conocer los resultados, recayendo la dignidad de Representante Estudiantil en la Srta. María Isabel Peña Mogrovejo, con el 39,25% de los votos.

María Isabel, es estudiante de la Escuela de Derecho de quinto semestre, y expresó que para ella ser Representante Estudiantil de la Extensión Loja significa: “tener la oportunidad de trabajar en pro de la comunidad estudiantil, ayudar a los estudiantes entendiendo sus necesidades e intereses. Además, es una oportunidad de soñar en grande y hacer realidad este sueño de poder tener una comunidad unida”

Su plan de trabajo tiene un enfoque central en la unión de las Escuelas que conforman la UIDE Loja, a partir de la realización de actividades en conjunto que pontencialice la gran familia UIDE.

Además, contar con un Representante Estudiantil nos recuerda hoy, 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante, que nos pone de frente a la situación actual que vivimos. El cambio de la Educación a plataformas virtuales, nos hace evolucionar y encontrar oportunidades distintas de aprender y entender como las futuras profesiones se deben adaptar al mundo actual.

La academia tiene la obligación de transmitir a nuestros estudiantes el conocimiento, la ciencia y el saber para que desde sus trincheras enfrenten los retos y encuentren en cada obstáculo una nueva oportunidad. Nelsón Mandela decía: “La Educación es el alma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Finalmente, el acto de posesión del nuevo Representante Estudiantil UIDE Loja, se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre del presente, en un acto solemne virtual con las principales autoridades de la UIDE.