[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Escuela de Relaciones Internacionales diseña propuestas de política pública para el futuro alcalde de Quito.

La Escuela de Relaciones Internacionales participó en el Taller Encuentro Ciudadano UIDE -Soluciones para Quito, organizado junto al Grupo Faro. Estudiantes y docentes trabajaron en propuestas para resolver las necesidades de la ciudad de Quito en las temáticas de: Inclusión e Igualdad; Planificación Territorial, Hábitat y Vivienda; Movilidad; Seguridad y Gobernabilidad; Cultura, Patrimonio y Turismo; Desarrollo e Infraestructura Social; Ambiente y Manejo de Aguas; Desarrollo Productivo y Competitividad.

Las propuestas presentadas se encuentran en la Plataforma Digital Ecuador Decide. Los candidatos a alcalde tienen acceso a las mismas y pueden comprometerse a cumplirlas, en caso de ganar las elecciones.

Para conocer lo que se propuso ingresa a: https://votoinformado.ecuador-decide.org/propuestas/?page=2&area=quito

La jornada de trabajo fue un excelente ejercicio para comprometer a los alumnos de Relaciones Intencionales en un proceso fundamental de fortalecimiento de la democracia en nuestro país, ejerciendo la ciudadanía no solo desde el voto, sino también desde las reflexion sobre iniciativas de política pública.

Fue además un espacio de aprendizaje innovador que motivo a los estudiantes a utilizar conocimiento prácticos y teóricos, adquiridos en la carrera.