El día viernes 31 de enero del 2020 se realizó el taller académico “El rol del Nutriólogo en la industria”; el evento académico se desarrolló en conjunto con la empresa Nestlé Ecuador. Se abarcó temas relevantes cuyo objetivo fue analizar uno de los grandes retos que presenta el nutriólogo en el área de industria alimentaria, el manejo de la información creciente en materia de avances científicos en la ciencia de la nutrición y el desarrollo de productos alimentarios. Los cambios acelerados en la variedad y disponibilidad de productos, la información plasmada en la etiquetas y las demandas informativas por parte del consumidor plantean al nutriólogo un urgente cambio en la tradicional educación alimentaria nutricional, así como en el asesoramiento para el desarrollo de productos, donde cada vez es mayor la presión industrial por diseñar productos con valores agregados que los difieren en un mercado abierto de competencia agresiva.

El papel del nutriólogo en la industria alimentaria exhibe grandes diferencias debido a las tendencias del mercado laboral y el cambio en el perfil profesional del recurso humano quien ha demostrado una diversidad de perspectivas de inclusión del nutriólogo al sector industrial, que como parte de un equipo interdisciplinario tiene la competencia de colaborar y desarrollar tareas relevantes en materia de mejora de productos, control de calidad, etiquetado nutricional, educación y capacitación.

Agradecemos a todos los nutriólogos que día a día aportan con sus conocimientos a la creación de productos llamativos pero sobretodo saludables para la mejora de la calidad de vida de la población.