Los estudiantes Jahir Galindo y Brillith Campos, con su entrenador Galo Sánchez, triunfan en YQScamp awards. La competencia se desarrolló el 1 de febrero de 2020, con una duración de 1h40 minutos, tiempo en el cual debieron desarrollar una propuesta de su autoría, que contenga: Un plato fuerte con un género principal, tres guarniciones y mínimo dos salsas.

La dificultad de la competencia radica en la modalidad usada por la organización, “CANASTA CERRADA”, es decir; los participantes no conocían los productos con los cuales debían trabajar, por lo cual su entrenamiento se desarrolló en trabajar el proceso creativo aplicando una técnica de reversa, es decir durante un transcurso de 10 días los participantes Jahir y Brillith trabajaron con conceptos, métodos y técnicas, siempre buscando que sin importar los ingredientes que les provea la organización, puedan tratar de cumplir el objetivo; el cual era el bosquejo la meta a llegar durante competencia.

Una hora y cuarenta minutos llenos de adrenalina, fuerza y entrega de parte de los participantes, llegaron a buen término, ganando el primer lugar en YQScamp awards, considerando que los jueces evaluaron: higiene, presentación, creatividad, sabor en conjunto, técnica, cumplimiento de tiempo de presentación, guarniciones, aprovechamiento de la materia prima.

Como presidente de jurado estuvo Alexander Lau, “ A sus 40 años de edad es hoy en día uno de los chefs más reconocidos de la región. Su gran talento y vocación lo han llevado a las cocinas más prestigiosas de nuestro país. Hace 5 años, abrió las puertas de uno de los restaurantes con las mejores propuestas culinarias, Lua, que fue todo un referente de las más ovacionadas recomendaciones en sitios especializados como Trip Advisor e importantes reseñas gastronómicas en publicaciones como The New York Times, entre muchos más. Alexander –quien ha sido galardonado con el Five Star Diamond Award- no es un chef de estructuras ni de normas. Al contrario, su dinamismo y espontaneidad son algunas de sus virtudes con las que ahora, desde Salsa Cocina Latina, sorprende a su fiel clientela y atrae a muchos quienes aún no han probado sus habilidades”

Además como jurado participaron los chefs: Dimitri Hidalgo (Decano UTE), Álvaro Hernández (UDLA, Cats cafe bar), Carlos G (YQsigo), P Cruz (docente UTE). Los cuales una vez concluida la competencia; realizaron la retroalimentación sobre los aciertos y los puntos a mejorar; lo que permite el crecimiento profesional de los participantes. Los auspiciantes principales de la competencia fueron: Hilton colón Quito, Umco.

Durante la feria desarrollada 29, 30 31 enero y 01 Febrero; La edición 2020 del Festival vocacional YQSCamp, contó con un espacio especializado para más de 20000 jóvenes aspirantes para las diferentes carreras, pudieron apreciar clases demostrativas de gran parte del equipo de Gastronomía y de estudiantes.

Las temáticas desarrolladas fueron:

• Tapeo, propuesta y técnica. Patricio Pinos. Eddy Aguirre y Andrés Sisalima, docentes. Dehivi Quiancha, estudiante EGUIDE.
  • Makis, armado y técnica. Galo Sánchez, docente.
  • Ideas con camarón para piqueos. Ensaladas Manipulación y cuidados. Diego Albán, Docente.
  • Bombonería. Henry Andagoya, Mishell Pulgarín; estudiantes Gastronomía.