[vc_row][vc_column][vc_column_text]El día miércoles 24 de Abril se llevó a cabo la conferencia “Situación laboral y aporte económico de inmigrantes en la ciudad de Quito”, organizada por la Escuela de Relaciones Internacionales.

La Dra. Daniela Celleri, Docente Titular en Movilidad del Instituto de Altos Estudios Nacionales, habló de su investigación sobre los inmigrantes en la ciudad de Quito y su situación laboral y económica, con un enfoque en cuestionar la idea de que la migración es perjudicial y mostrar evidencias del aporte que han traído los ciudadanos extranjeros a la economía y la sociedad de nuestra ciudad.

En el marco de dicha investigación, se presentó también el documental “Testimonios de Inmigrantes” realizado por el Magíster Rafael Peralta, quien explicó la importancia de generar este tipo de muestras audiovisuales para sensibilizar a la población y mostrar la realidad que viven los inmigrantes en Quito.

Los estudiantes de la Escuela que participaron en la recolección de información mediante entrevistas en el Norte de la ciudad, contaron su experiencia, y motivaron a sus compañeros a continuar contribuyendo en este tipo de iniciativas que les permiten entender y analizar a profundidad el fenómeno migratorio. Al final del evento los estudiantes participaron activamente en el diálogo con los conferencistas.