banner noticia conveniop comunicacion

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y Activa Reforce firmaron un convenio interinstitucional que abre nuevas oportunidades para los estudiantes de la Escuela de Comunicación, quienes podrán realizar pasantías y prácticas profesionales en una de las áreas de mayor crecimiento en el ámbito del marketing y periodismo deportivo con Activa Reforce.

Esta empresa está especializada en servicios deportivos integrales colabora con más de 12 clubes y organizaciones deportivas en Quito, abarcando disciplinas como fútbol, baloncesto, karate y tenis. Gracias a esta alianza, los alumnos podrán involucrarse directamente en estas actividades, aplicando sus conocimientos en un entorno profesional. 

Las prácticas permitirán a los estudiantes de la UIDE desarrollar habilidades en la generación de contenido, manejo de redes sociales, marketing digital y deportivo, así como en la cobertura y organización de eventos. Además, podrán fortalecer sus competencias en relaciones públicas, integrándose a equipos multidisciplinarios que impulsan el deporte en la sociedad. 

Compromiso conjunto por la excelencia

Durante la firma simbólica del convenio, más de 80 estudiantes y docentes participaron activamente en el evento. Además de conocer los detalles del acuerdo, disfrutaron de actividades deportivas que destacaron valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la resiliencia, esenciales tanto en el deporte como en la vida profesional. 

Pablo Andrade, gerente general de Activa Reforce, y Paulina Donoso, directora de la Escuela de Comunicación, lideraron la firma del acuerdo. Ambos destacaron la importancia de la colaboración académica y empresarial como motor para fortalecer el perfil profesional de los alumnos y conectar sus aprendizajes con las necesidades del mercado laboral. 

Este convenio refuerza el compromiso de la UIDE powered by ASU con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Al vincular la teoría con la práctica, la universidad demuestra su liderazgo en la formación de futuros comunicadores listos para enfrentar los retos del mundo profesional.