Los profesores de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) expusieron sus trabajos de investigación en la II Conferencia conjunta FLACSO- ISA 2018. El evento se llevó a cabo en FLACSO Ecuador del 25 al 27 de julio de 2018 y reunió a más de 200 académicos provenientes de 50 países alrededor del mundo. El tema de la conferencia fue “Reconfiguraciones de Poder: Respuestas Regionales y Globales en Tiempos de Incertidumbre”.

Dentro del marco del evento, los docentes Santiago Carranco Paredes y Natalia Encalada Castillo, fueron coorganizadores del panel “Reconfiguración de la agenda internacional latinoamericana: perspectivas teóricas, actores y dinámicas”. En el cual junto con docentes de la Pontificia Universidad Católica de Quito y funcionarios de Organizaciones Internacionales discutieron sobre las nuevas agendas de la investigación y retos que afrontan los académicos latinoamericanos de la disciplina de Relaciones Internacionales.

Por su parte, los trabajos expuestos por los profesores de la UIDE fueron:

El desarrollo Post-Consenso de Washington en América Latina y la influencia de China sobre la región. – Santiago Carranco Paredes.

La política exterior ecuatoriana respecto a China (2007-2017): ¿Un giro hacia una agenda no-occidental? – Natalia Encalada Castillo.

Inteligencia, antiplomacia y vigilancia líquida: sistemas de control para un mundo turbulento. – Hernán Moreano.

La derrota de los planes en Siria como expresión de la reconfiguración de poder en Oriente Medio – Cristina Mogollón.