Del 20 al 22 de octubre del 2017, se llevó a cabo el 1er Seminario Internacional de Psicología que llevó el nombre de “Desarrollo Integral y Alfabetización. Estrategias para la enseñanza” organizado por la Escuela de Psicología de la UIDE.

En el evento participaron dos expositoras internacionales expertas en el área de la Psicología y Educación, la Dra. Sandra Marder y la Dra. Ana María Borzone, investigadoras de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, quienes han desarrollado programas innovadores, basados en evidencia científica para el desarrollo de la enseñanza en el aula. El objetivo del encuentro fue entregar a los profesionales que trabajan en el área de la educación, nuevas y mejores herramientas que permitan un mejor desenvolvimiento en el aula y sobre todo que permita el manejo adecuado de los procesos cognitivos que inciden en el aprendizaje de los niños.

El seminario tuvo una gran acogida, asistieron 80 personas, entre las cuales estuvieron estudiantes de Psicología, docentes y psicólogos educativos de varias provincias como: Pichincha, Tungurahua, Loja, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.