Perfil Profesional y Campo Ocupacional
Estar谩s capacitado para investigar el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, llegando a identificar las tendencias en las necesidades y deseos de los clientes, el nivel de rivalidad que existe y otros factores que afectan al mercado. Tendr谩s el conocimiento necesario para dise帽ar, implantar y controlar el plan estrat茅gico de marketing, en distintos mercados y entornos culturales.
Contar谩s con una mentalidad emprendedora que te permitir谩 crear tu propia empresa y liderar谩s las actividades de Marketing de empresas comerciales, industriales o de servicios, en cargos como: gerente de marketing, gerente de producto, gerente de ventas, director de distribuci贸n y log铆stica, director de investigaci贸n de mercados, ejecutivo de cuenta, analista de mercado, especialista en promociones.
- T铆tulo: Licenciado (a) en Mercadotecnia
- Duraci贸n:聽8 semestres
- Inicio de clases: Abril / Octubre
- Nivelaci贸n: Marzo /聽 Septiembre
Lo que nos diferencia
Alineamos nuestras materias a las nuevas tecnolog铆as: Neuromarketing y Marketing Digital.
Fomentamos la publicaci贸n de 鈥楶apers鈥.
Uso de simuladores de negocios para poner en pr谩ctica el conocimiento adquirido.
Ayudant铆as de c谩tedra y pasant铆as de excelencia.
Objetivo
- En la UIDE te formar谩s como un profesional en Marketing, con una s贸lida formaci贸n en direcci贸n y manejo de las destrezas necesarias para planificar, organizar, dirigir y ejecutar estrategias y planes de marketing y ventas, en base al estudio de las necesidades de un grupo objetivo de clientes.
- Fomentamos el emprendimiento a trav茅s de una correcta investigaci贸n de mercado, que permita la toma de decisiones adecuadas para la organizaci贸n.

ING PATRICIO TORRES
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas
+593-2聽2985 600 Ext. 2418
ptorres@uide.edu.ec
CURRICULUM
Testimonios

Carlos Fern谩ndez
Graduado Escuela de Marketing鈥淰arias personas tienen la idea que Marketing es solo publicidad o ventas, pero al estudiar esta carrera聽 puedes darte cuenta que hay una serie de procesos y actividades con las cuales puedes cumplir los objetivos de la empresa. Para m铆, algunas de las cosas m谩s relevantes de la UIDE son los profesores que te ayudan y te dan la facilidad para que puedas desarrollarte como un profesional y las actividades que desarrolla la facultad para que puedas poner a prueba tus conocimientos como la Feria de Emprendimiento y la Semana Cultural.鈥

Gabriela Ben铆tez
Gestora de la Casa de la Asamblea Nacional de la Provincia de LojaSe gradu贸 como Ingeniera en Marketing en la UIDE- Extensi贸n Loja en el a帽o 2015. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicaci贸n Social y actualmente labora en la Asamblea Nacional Del Ecuador, en donde 聽se desempe帽a como Gestora de la Casa de la Asamblea Nacional de la Provincia de Loja. Se帽ala que la formaci贸n recibida en las aulas de la UIDE fueron el enfoque para el desarrollo de su vida profesional. Gabriela sugiere a los futuros profesionales de su 谩rea que es necesario mantener el esfuerzo y dedicaci贸n en cada una de sus acciones para ser exitosos.

Juan Pablo de Alc谩zar Ponce
Fundador de la consultora de marketing digital Shift Latam.Mi pasi贸n por el marketing empez贸 durante el segundo a帽o de estudio en la UIDE. Gracias a la formaci贸n que recib铆, a帽os m谩s tarde conform茅 la consultora de marketing digital SHIFT LATAM. La empresa ha logrado consolidarse 聽como una de las principales agencias digitales del Ecuador y actualmente somos representantes de la plataforma l铆der de InBound Marketing Hubspot. Shift Latam se ha diversificado a una nueva l铆nea de negocio enfocada en la creaci贸n de soluciones comerciales de marketing para apoyar la estrategia y los resultados.