Nuestra Escuela de Gestión Ambiental invita al Curso de Desarrollo Sostenible con Columbia University, de Estados Unidos, que permitirá a la comunidad universitaria, gradUIDE, personal docente, administrativo e interesados externos formar parte de este espacio académico.

Este curso está enfocado, principalmente, a enseñar las bases del desarrollo sostenible para aplicar procesos socioeconómicos más humanos, que respondan a coadyuvar a las poblaciones que pasan hambre en el mundo; a los niños que no tienen acceso a la educación o a medicamentos oportunos para enfermedades curables.

La duración será de 16 semanas, todos los martes, en modalidad virtual, comenzando el 5 de septiembre de 2023 y se impartirán 13 conferencias magistrales a cargo de conocidos expertos extranjeros a través del Global Classroom, este espacio permitirá que participantes de varias universidades a nivel mundial puedan conectarse e interactuar con los demás asistentes, fortaleciendo así la internacionalización de los conocimientos de nuestros alumnos.

Estas charlas serán coordinadas por Columbia University y la Asociación Global Master’s in Development Practice (MDP), y lideradas por la Universidad de Lehigh de Estados Unidos, mientras que los temas que se abordarán a lo largo de estos días serán sobre economía, ambiente, sociedad y gobernanza.

Todo lo aprendido será luego discutido dentro de las aulas UIDE con la guía de nuestros docentes para fortalecer el análisis y la comprensión de los artículos científicos y materiales utilizados por los conferencistas.

La comunidad estudiantil

Si eres estudiante de la sede matriz, Guayaquil o Loja, y estás en 5to semestre o en niveles superiores puedes inscribirte para ser parte de este innovador curso.  Es importante que tomes en cuenta que necesitas validar tus créditos con el coordinador de tu carrera para que puedas participar.

Importante

Las inscripciones son hasta el 20 de agosto 2023 y las sesiones serán en línea los martes de 7:00 a 10:00.

Al culminar el curso, el participante que lo apruebe obtiene un certificado internacional. El único requisito es manejo de idioma inglés. La mitad de la clase la dicta un ponente internacional y la siguiente mitad del curso lo dicta un docente UIDE.