Entre 93 postulaciones de artistas y gestores culturales de todo el país, la docente de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) – sede Guayaquil, Andrea Zunino Cedeño, obtuvo el primer lugar en la Línea de Fomento “Cultura y Derechos Humanos 2020”, en el ámbito Creación y Producción en Artes Plásticas Audiovisuales, organizado por el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

La convocatoria, lanzada el pasado 13 de noviembre, tuvo por objetivo fomentar la reflexión, ejercicio y respeto en materia de Derechos Humanos, en los ejes referentes a interculturalidad, equidad de género, inclusión de personas con discapacidad y protección, apoyo y desarrollo integral de la niñez; a través de la creación de proyectos artístico-culturales que expresen el apoyo a su cumplimiento o evidencien su vulneración.

El proceso de evaluación y selección estuvo a cargo de un comité externo de jurados, conformado por profesionales de la cultura en las diferentes disciplinas que formaron parte de esta línea de fomento, quienes analizaron la pertinencia técnica y artística de las propuestas; finalmente, los proyectos ganadores fueron adjudicados por la Dirección de Política Pública de la Subsecretaría de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio conjuntamente con delegados de instituciones expertas en Derechos Humanos.

La familia UIDE nos sentimos orgullosos por tan notable logro de nuestra docente Andrea Zunino, quien ha sido reconocida por este importante proyecto.

¡Felicitaciones!

#HechosdePasión